Reforma y construcción de red separativa de saneamiento industrial.

A propósito del proyecto que estamos ejecutando en la Compañía Cervecera de Canarias, en la que estamos construyendo la red de separativa de saneamiento, queremos compartir contigo de una manera sencilla varios aspectos de la red separativa de saneamiento.

En toda edificación se generan dos tipos de aguas que en la mayoría de los casos no se tratan o reutilizan; estas son las aguas pluviales y aguas residuales. Estas aguas se vierten en el sistema único de alcantarillado llamado sistema unitario de aguas residuales, mezclando las aguas limpias y aguas contaminadas.

En la actualidad hay una mejor disposición por parte del sector industrial para cambiar la forma en que operan, siendo más respetuosos con el medio ambiente, llevando a cabo obras de reforma o construcción de redes separativas de saneamiento.

¿Qué es una red separativa de saneamiento?

Una red separativa de saneamiento consiste en un sistema de alcantarillado para la recogida y transporte de aguas, esta red consta de dos tuberías, una de ellas recoge las aguas residuales que se conducen a las EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) municipales y la otra recoge las aguas pluviales que se derivan a sistemas de filtración de aguas o cauces.

¿Componentes principales de la red de saneamiento?

En una red de saneamiento encontraremos los siguientes componentes descritos en la circulación de agua:

  • Las acometidas.
  • Arquetas o pozos de saneamiento.
  • Colectores secundarios.
  • Colectores principales.

¿En qué nos beneficia la instalación de una red de saneamiento separativa?

Para las empresas o unidades familiares, la inclusión de redes separativas de saneamiento no supondrá una diferencia perceptible, sin embargo, las redes EDAR si se verán beneficiadas al momento de soportar o gestiona la cantidad de agua que puede albergar en épocas de lluvia o con una mayor afluencia de gente.

Afectaciones de la red separativa al medio ambiente

El sistema unitario de alcantarillado perjudica el medio ambiente, mientras que una red separativa ayuda a evitar los desbordes de sistemas de alcantarillado, evitando así que aguas contaminadas lleguen a mares y ríos.

Cada vez se instalan y se utilizan más redes separativas de saneamiento, siendo este un sistema ideal de conducción de aguas pluviales y residuales también supone un aporte muy importante al cuidado del medio ambiente.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

obra-de-red-de-saneamiento-en-Compania-Cervecera-de-Canarias-en-Tenerife

Contacto