¿Qué es la ferralla y cual es su uso en la construcción?

¿Qué es la ferralla y cual es su uso en la construcción? HCM Constructora ofrece servicios de fabricación de ferralla en Tenerife.

HCM Constructora es tu aliado estratégico para el suministro y montaje de ferralla en cualquier obra de construcción.

La estructura y estrategia de negocio de Hidramar Group sumado a la experiencia que ha adquirido en distintos sectores tan exigentes como los de fabricación, marítimo, petróleo y gas, nos permite transferir nuestros conocimientos y tecnología de punta al sector industria local y la construcción, sectores en los que premia los tiempos de entrega de obra y la optimización de costes.

¿Por qué es tan importante la ferralla?

Sabemos que para toda obra de construcción será necesario contar con estructuras de ferralla, pero ¿qué es la ferralla?

Generalmente, la ferralla va unida al hormigón, dándose el nombre de hormigón armado a la unión de estos materiales.

La ferralla es un material de vital importancia, compuesto por varillas de acero corrugado, de diferentes diámetros, longitudes y formas; que se utiliza para el refuerzo de las estructuras formando el esqueleto de una obra de hormigón armado.

La ferralla debe cumplir con índices de calidad y parámetros específicos que nos aporte el equipo técnico y permita garantizar el correcto funcionamiento en el refuerzo de las estructuras.

Una óptima estructura con ferralla asegura la durabilidad de la construcción, ayuda con la resistencia de la obra y evita problemas de derrumbe o colapso de la edificación a futuro.

¿Dónde se emplea la ferralla?

  • En muros de carga de ladrillos o de bloques.
  • En cimentaciones.
  • En estructuras.

Grosor de las varillas que conforman la ferralla

Para elegir el grosor de las varillas de la ferralla será necesario considerar en el cálculo del peso de la edificación para que el equipo técnico pueda asegurar un buen soporte de la construcción.

En HCM Constructora contamos con un equipo técnico y de producción que hará las valoraciones para elegir la ferralla correcta, para su posterior fabricación en nuestros talleres de Tenerife.

HCM constructora puede asistir tu obra en la etapa en que lo necesites, podemos asistir en la fabricación de Ferralla en Tenerife y su posterior montaje, así como también sólo la elaboración de ferralla, transporte o montaje en Tenerife.

Contáctanos, nuestro equipo técnico valorará tu solicitud y te ofrecerá la opción que mas se ajuste a tu necesidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la ferralla y cual su uso en la construcción? HCM Constructora servicio de fabricación de ferralla en Tenerife

Contacto