Estructuras Metálicas en el Sector Industrial

Estructuras Metálicas en el sector industrial

El acero es un material  con infinitas posibilidades, es moderno y versátil, cuyo uso es básico para el sector industrial.

Por sus diversas aplicaciones, características funcionales y constructivas resulta un buen aliado para ingenieros y arquitectos, siendo útil en edificaciones que puedan estar sometidas a cambios continuos.

El acero es imprescindible en las estructuras metálicas, ideal por su resistencia, muy habitual en cerchas, edificaciones de gran altura y espacios diáfanos, también muy recomendables obras de rehabilitación.

En resumen, las estructuras metálicas son sistemas constructivos prefabricados, versátiles, resistentes y flexibles, que funcionan como un esqueleto en las edificaciones.

Pero ¿Dónde construir con estructuras metálicas? Hemos dicho que el acero es un material muy versátil y contemporáneo que nos ofrece múltiples posibilidades, por tanto, las estructuras metálicas son ideales en:

  • Edificaciones con espacios con diseños complejos o abiertos, locales comerciales, naves industriales.
  • Obras en las que se prevé expansión, cambios funcionales o de carga.
  • Terrenos deficientes, no aptos para grandes cargas.
  • Centros urbanos e industriales.
  • Construcciones que deben ejecutarse con celeridad.
  • Lugares en los que recurrentes seísmos.

Otra de las bondades de las estructuras metálicas es la flexibilidad para soportar impactos sin recibir daños durante movimientos sísmicos, aportando una mayor tranquilidad al llevar a cabo inversión que perdurará en el tiempo; también es conveniente comentar que son reutilizables, en caso de que el propietario desee reubicarse puede desmontar la nave ya que cuenta con los perfiles originales.

¿Qué podemos ofrecerte?

En HCM Constructora somos expertos en la fabricación de estructuras metálicas, contamos con un equipo técnico capaz de diseñar y calcular la estructura que más se ajuste a las necesidades del proyecto y un equipo de fabricación que trabaja en instalaciones modernas con tecnología de punta para finalizar las estructuras en un corto espacio de tiempo y a un coste efectivo.

Contamos con experiencia y el equipo necesario para la fabricación de estructuras metálicas para naves industriales, edificios de viviendas, edificios de oficinas, centros comerciales y proyectos de rehabilitación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Proyecto en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estructuras Metálicas en el Sector Industrial -Tenerife

Contacto